Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad

Agenda de formación

Competencias informacionales 2020

Capacitaciones para la comunidad universitaria (estudiantes de pregrado, posgrado, administrativos y egresados de la Universidad Nacional de Colombia Sede Caribe). Las fechas y lugares de capacitación, pueden tener posibles cambios.

Portal Bibliotecas

Inducción de todos los servicios de la biblioteca como los servicios de información, catálogos y formación dirigidos a estudiantes de PEAMA de primer y segundo semestre del año en vigencia.

Fecha Hora Taller Lugar
19/02/2020 11:am a 12am (Posibles cambios) Inducción del portal Bibliotecas Salón Múltiple
05/08/2020 (posible cambio) 9:30am a 10:30am (Posibles cambios) Inducción del portal Bibliotecas Salón Múltiple

Catálogo

El catálogo es el sistema de información bibliográfica que permite la consulta de los recursos de información disponibles. Capacitación de búsqueda de material, identificación y evaluación de ubicación de material en la biblioteca.

Fecha Hora Taller Lugar
25/03/2020 10am a 11am Capacitación del Catálogo UN Salón Múltiple
29/09/2020 10am a 11am Capacitación del Catálogo UN Salón Múltiple

Repositorio institucional

Fecha Hora Taller Lugar
21/04/2020 2pm a 3pm Repositorio Institucional Salón Múltiple
17/09/2020 10am a 11am Repositorio Institucional Salón Múltiple

Biblioteca digital

Inducción a los servicios de la biblioteca e identificación de recursos bibliográficos en línea como bases de datos, libros y revistas electrónicas.

Fecha Hora Taller Lugar
19/05/2020 2pm a 3pm Biblioteca digital Salón Múltiple
6/10/2020 10am a 11am Biblioteca digital Salón Múltiple

Bases de datos (herramientas bibliográficas)

Le ayudan en la citación, descarga y consulta de sus trabajos de investigación permitiendo la creación automática de citas, bibliografía, notas al pie.

Estas herramientas se solicitan a la Dirección Nacional de Bibliotecas para que el proveedor pueda venir a la sede, y estamos propenso a que sí, o no se puedan realizar.

Science direct: Liderada por Elsevier Science, así como otros editores asociados, es una de las colecciones electrónicas más grandes del mundo en ciencia y tecnología, física, ingeniería, ciencias de la vida, ciencias sociales, ciencias humanas y medicina. Ofrece acceso al texto completo, títulos de revistas y libros; de igual manera, ofrece el texto completo de 2001 libros en formato pdf. La información es de actualización diaria, su motor de búsqueda es amigable que permite realizar búsquedas de documentos por múltiples opciones.

Mendeley: Gestor de referencias y citas bibliográficas, permite administrar, compartir, leer, anotar y citar los artículos de investigación; con características avanzadas de red social que está integrada con las bases de datos, el repositorio institucional, entre otros.

Engineering village - Compendex: Es el recurso líder en la industria para las referencias bibliográficas y resúmenes de ingeniería que ofrece: más de 10 millones de referencias bibliográficas de artí­culos de revistas científicas, memorias de congresos y tesis; Cobertura de las revistas cientí­ficas más influyentes y más de 5000 títulos de publicaciones periódicas; La rápida inclusión de la literatura más reciente mantiene a los investigadores actualizados, mientras que las referencias bibliográficas ampliadas hasta 1969 proveen una perspectiva histórica.

e-Libro: ofrece textos completos, textos de cátedra, libros, artículos, investigaciones científicas y tesis doctorales de todas las disciplinas académicas. Artículos seleccionados de revistas científicas gratuitamente como una segunda opción para el investigador.

Fecha Taller Lugar
1 –semestre 2020

Capacitación Bases de Datos Proveedor Dot.lib (Springer books, Springer Journals, Jstor, Project Muse)

Sala Múltiple
Mendeley
2- semestre 2020 Inducción bases de datos science direct-Ingeneering village- Mendeley, e-Libro Sala Múltiple

Nota: Para solicitar un taller debe ser con un grupo mínimo de cinco (5) personas y máximo de 30.

Soporte de envío de correos a la comunidad universitaria Sede Caribe.