Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad

La sede La Paz

Reseña histórica

La comunidad estudiantil crece y se fortalece en la medida en que estos participan en el proyecto educativo. Por lo tanto, la biblioteca tiene un papel fundamental, ya que contribuye a este proyecto educativo, creando oportunidades de lectura, escritura, investigación y estudio para todos los estudiantes y académicos. Por lo tanto, la biblioteca se encuentra desarrollando el proyecto de activación de servicios a la comunidad. En este periodo de creación y construcción la biblioteca de la Sede ha venido ejecutando actividades y procesos necesarios para establecer este espacio dotado de todo lo necesario para el disfrute de la comunidad. Dentro de estos procesos se encuentra la adquisición de insumos, materiales, equipos de seguridad y adecuaciones que se han venido desarrollando a lo largo del presente año.

Ahora bien, la apertura del espacio de la biblioteca se da para el segundo semestre del año 2019. En esa fecha se inició con la dotación de mobiliario sillas y mesas para estudio. Así mismo, desde este inicio los estudiantes contaron con los servicios del portal de bibliotecas SINAB en donde podían acceder a todos los recursos bibliográficos dispuestos para ellos. En esta fecha no se contaba con el profesional en bibliotecología encargado.

La prestación de servicios de atención al público se inicia en agosto de 2022. En este momento, se da apertura con la atención a los usuarios, préstamo de material bibliográfico y consulta en sala. Así mismo, se imparten cursos de alfabetización informacional para que los estudiantes aprendan a usar la biblioteca y los recursos disponibles con el fin de que puedan sacarle el máximo provecho.  Adicionalmente, se han ido desarrollando encuentros culturales significativos para la formación de lectores que se apropien de los contenidos y compartan con otros el conocimiento.

  • Funcionarios de la sede

    Funcionarios de la sede

    Yamile Martínez Pulido

    Bibliotecóloga

    Funciones:

    • Brindar asistencia profesional en la gestión de los proyectos, programas y actividades de la Biblioteca de la Sede La Paz de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Dirección Nacional de Bibliotecas.
    • Ejecutar y evaluar los planes y proyectos de la biblioteca de la Sede, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Dirección Nacional de Bibliotecas para el Sistema Nacional de Bibliotecas - SINAB.
    • Coordinar las actividades que realiza el personal de apoyo y los estudiantes auxiliares en las bibliotecas, en coherencia con los objetivos de la dependencia.

    Miguel Ángel Echeverria Aconcha

    Bibliotecólogo

    Funciones:

    • Realizar la catalogación de los libros
    • Apoyar el registro de material bibliográfico en el Sistema de Información
    • Apoyar los servicios de referencia, circulación y préstamo de materiales bibliográficos
    • Apoyar la ejecución y planeación de programas y actividades de la biblioteca