Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad

La sede Manizales

Reseña histórica

La Biblioteca de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales fue fundada en una de las primeras sesiones del Consejo de Facultad en abril de 1948 durante la administración del Dr. Juan Hurtado. En el año de 1950 contaba con 700 ejemplares que estaban ubicados en el mismo sitio que ocupa actualmente la Biblioteca, solo que en ese entonces compartía el segundo piso con otras dependencias de la Universidad.

Misión

Las unidades de información de la sede, como parte del sistema de bibliotecas deben adquirir, conservar, difundir, canalizar y articular los medios, para satisfacer las necesidades de información de la comunidad académica; de tal manera que  preste un servicio integral y eficaz para los usuarios; además de conformar una plataforma sólida para la gestión del conocimiento académico en la universidad; lo cual permitirá el fortalecimiento de los procesos de enseñanza aprendizaje, que contribuyan a la solución de problemas de la región y el país. 

Visión 

Las bibliotecas de la sede Manizales durante los próximos cinco años deberán considerarse como un referente a nivel local y regional  en la prestación de servicios de calidad para la comunidad de usuarios; al contar con un talento humano capacitado que brinde la formación y orientación en los recursos y servicios que posee y desarrolle, apoyados en las TICs como medio de transformación e innovación.