Sedes
Servicios
Recursos
Formación y asistencia
El Sistema Nacional de Bibliotecas, SINAB, integra los recursos bibliográficos, el talento humano y la infraestructura física y tecnológica, necesarios para ofrecer información académica, artística, científica y los mejores servicios bibliotecarios que requiere la Universidad.
La Dirección Nacional de Bibliotecas coordina el Sistema Nacional de Bibliotecas ? SINAB ?, promueve y adelanta acciones y buenas prácticas orientadas a la organización, difusión y uso del conocimiento. En este sentido, diseña y gestiona la definición de políticas y procedimientos, administra los recursos bibliodocumentales, la infraestructura tecnológica y la vinculación a redes de bibliotecas y sistemas de información.
La Dirección Nacional de Bibliotecas a través del SINAB se propone facilitar los recursos y servicios de información que requieren los programas académicos y de investigación de la Universidad, así como incrementar su participación en espacios colaborativos de información del orden nacional y global. De igual forma, promueve la formación permanente, tanto de los bibliotecarios como de la comunidad universitaria en general, en relación con la generación de competencias para el mejor aprovechamiento de la información y el fomento de la lectura como práctica social.
Proveer acceso y promover el uso de las publicaciones electrónicas científicas y de creación artística, y en general, de los recursos de información local e internacional, necesarios para las actividades académicas e investigativas que adelanta la Universidad, a través del desarrollo y la coordinación del Sistema Nacional de Bibliotecas - SINAB.