Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad

El director

Andrés Pavas Martínez

El profesor Andrés Pavas Martínez es ingeniero electricista (2002, trabajo de grado "Evaluación de calidad de potencia en baja tensión de una instalación industrial"), magíster en Ingeniería Eléctrica (2006, tesis "Método para el cálculo de índices de calidad de potencia") y doctor en Ingeniería Eléctrica (2013, tesis "Evaluación de responsabilidades por calidad de potencia eléctrica") de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá.

Es profesor asociado de la Universidad Nacional de Colombia, adscrito al Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la sede Bogotá, donde ha sido director del Departamento (2020-2021) y director de Posgrados (2015-2017). También es director de la revista Ingeniería e Investigación desde 2015. Sus intereses incluyen potencia, energía y calidad. Ha preparado y ejecutado proyectos de investigación relacionados con energía eléctrica y cuenta con experiencia en el desarrollo de procesos de acreditación académica y gestión de financiación ante Colciencias, antecesor del actual Minciencias.

El profesor Pavas es miembro del Programa de Investigación sobre Adquisición y Análisis de Señales (PAAS-UN), del cual fue director entre 2013 y 2017.

El profesor Pavas asumió la Dirección Nacional de Bibliotecas el 1 de septiembre de 2021.

Enlaces relacionados

Perfil profesional
Perfil del director en Hermes
Hoja de vida
Perfil del director en CvLAC
Biografía y actividades
Perfil del director en ORCID