Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad

Detalle

Recursos Bibliográficos Digitales

Recuperación de acceso recursos bibliográficos digitales

 

UNAL

 

La Dirección Nacional de Bibliotecas (DNB) se permite informar a la comunidad universitaria que, tras la pérdida de la información relacionada con el acceso a los recursos bibliográficos digitales, finalizó el proceso de recuperación de dicho acceso con la recuperación completa del sistema de autenticación y los certificados de seguridad requeridos para una confiable navegacion del sitio ezproxy.unal.edu.co.

Luego de los ataques informáticos sufridos el 15 de noviembre del 2023, cuando se perdieron los servicios y plataformas del  sitio web de la DNB, se puso en marcha un plan de trabajo en el que es necesario destacar:

  1. La puesta a disposición de un sitio temporal de accesos a recursos electrónicos del SINAB desde el 29 de noviembre del 2023 hasta el 14 de febrero del 2024. Esta tarea implicó gestionar accesos temporales ante los proveedores de contenidos para brindar la atención a usuarios que requirieron de información académica y científica.
  2. Recuperación del sistema de autenticación EzProxy y puesta a disposición del listado de recursos electrónicos. El aplicativo pudo ser nuevamente instalado y puesto en servicio desde el pasado 15 de febrero de 2024.
  3. Despliegue del certificado de seguridad. La DNB adquirió el respectivo certificado de seguridad del sitio el pasado 27 de febrero de 2024, completando así los requisitos técnicos para brindar el acceso seguro y completo a los contenidos académicos y científicos suscritos por la UNAL.
  4. El sitio actual del listado de recursos electrónicos irá recibiendo paulatinamente mejoras en términos de organización de los accesos, los descriptores del contenido accesible y filtros de búsqueda.

Invitamos a toda la comunidad UNAL a acceder, consultar y descargar la información disponible desde las plataformas de contenidos, así como a informar cualquier situación o anomalía que se pueda presentar a la dirección de correo sinab@unal.edu.co, adjuntando, en lo posible, capturas de pantalla donde se pueda detallar el error presentado, o a la línea telefónica 601 3165000 [+57 3165000 desde fuera de Colombia], extensión 20086.

La ruta de acceso para ingresar a los Recursos Electrónicos del SINAB es la siguiente:

1. Ingrese al portal bibliotecas.unal.edu.co. Una vez la página haya cargado, despliegue del menú superior la opción «Recursos» y seleccione «Recursos electrónicos»

SINAB

2. Autentíquese con su usuario y contraseña del correo institucional e inicie sesión:

SINAB

3. Identifique del listado el recurso de interés para acceder:

SINAB

Más informaciónsinab@unal.edu.co; teléfono 601 3165000 (desde Colombia) / +571 3165000 (desde el exterior), extensión 20086

Atentamente,

 

DIRECCIÓN NACIONAL DE BIBLIOTECAS
VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA