Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad

Digitalización de documentos

Digitalización de documentos

El SINAB digitaliza y publica en línea obras producidas por la Universidad que no tengan restricciones de acceso por derechos de autor. Proceso de digitalización y publicación de documentos:

  1. Cada autor deberá firmar la Licencia y autorización para publicación de obras en el Repositorio institucional, en su defecto deberá realizar la gestión de Derechos de Autor (lo importante es destacar que la condición principal para empezar el proceso es que el documento sea de dominio público o que se tenga autorización por parte de los autores y colaboradores de la obra).
  2. Hacer diagnóstico físico de la obra (revisar si existen varios ejemplares, el estado de conservación, el número de páginas, etc) realizar un listado depurado de los libros que se van a digitalizar, incluyendo solamente los que tengan autorización y los que cumplen los criterios de calidad, según las políticas de la biblioteca digital, el resultado de este paso es saber el costo y el tiempo que demandará todo el proceso hasta publicar los documentos en línea.
  3. Un técnico en la biblioteca escanea los documentos y genera los archivos digitales.
  4. Un profesional de la biblioteca cataloga y publica los documentos en el Repositorio Institucional UN o en el Portal de Revistas UN, para que sean consultados por todo el mundo.