Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad

Preguntas Frecuentes CLIC

  • General

    General

    Estudiantes, docentes, administrativos, egresados y personas vinculadas a la Universidad Nacional de Colombia que cuenten con correo institucional. Grupos de Investigación, Semilleros de investigación y PGP.

     

    Las actividades se desarrollan de manera presencial o virtual. Si son presenciales, te esperamos en el Segundo piso de la Biblioteca Gabriel García Márquez. Si son virtuales, después de hacer tu inscripción te enviaremos el enlace de conexión. 

     

    Las actividades se desarrollan de lunes a jueves de 7 a.m. a 8 p.m. y viernes de 7 a.m. a 4 p.m.

  • Quiero participar en los talleres de la Biblioteca

    Quiero participar en los talleres de la Biblioteca

    • ¿Cómo realizo mi inscripción?

    Si deseas participar de  manera individual en los talleres, primero verifica que el navegador tenga predeterminada tu cuenta institucional, luego activa el enlace Inscripción. En el formulario selecciona las actividades de tu interés, recuerda que todas son de acceso libre para la comunidad universitaria. 

     

    • ¿Cómo puedo ver la programación?

    A través de la opción Calendario, allí podrás consultar semanalmente las actividades programadas. Generalmente, las actividades sincrónicas se realizan de lunes a viernes entre las 7 a.m. y las 4 p.m. con una duración aproximada de dos horas. 

  • Quiero solicitar una sesión para un grupo

    Quiero solicitar una sesión para un grupo

    • ¿Si tengo una solicitud específica para un grupo, qué puedo hacer?

    Escríbenos al correo bibcapacita_bog@unal.edu.co, describe la necesidad de formación del grupo, el número de personas participantes (mínimo 10), con dos horarios posibles.

     

    Identifica el nivel según el grupo. Te sugerimos consultar los objetivos y temáticas de cada actividad, a partir de esta información:

    • Introductorio, compuesto por actividades autogestionadas o sincrónicas solicitadas por las Facultades o programas, dirigidas principalmente a estudiantes admitidos o a quienes deseen conocer los servicios, colecciones y espacios de la biblioteca.

    • Intermedio, compuesto por talleres y un aula virtual dirigida a quienes requieren utilizar información académica, incorporarla en sus textos, crear bibliografías y difundir su producción.

    • Investigación, compuesto por talleres y un curso virtual certificado dirigidos a quienes se encuentren en fase de investigación, deseen sistematizar su proceso de búsqueda de información, abordar las patentes como fuente, sintetizar datos bibliométricos e identificar oportunidades para financiar y divulgar su investigación.

  • Inscripciones a actividades autónomas

    Inscripciones a actividades autónomas

    • ¿Cómo puedo participar del Curso CLIC en práctica, retos de la información

    • ¿Cómo puedo participar en los Cursos virtuales?

    Puedes matricularte en este enlace, desarrollarlos de manera autónoma a través de Moodle y obtener certificado de participación si alcanzas el puntaje aprobatorio.

     

    • Soy estudiante UNAL ¿Cómo puedo tener acceso a Turnitin?

    Puedes utilizar Turnitin a través de Moodle explora los contenidos, aprende sobre derechos de autor y citación, además puedes poner a prueba tus textos en Turnitin. 

    Conoce las condiciones de uso de Turnitin para Estudiantes.

  • Necesito acompañamiento personalizado

    Necesito acompañamiento personalizado

    • ¿Cómo solicitar un acompañamiento personalizado para resolver dudas después de asistir a un taller?

    Si perteneces a la comunidad universitaria, podrás reservar una hora con uno de nuestros profesionales para resolver tus inquietudes. Para ello, verifica que el navegador tenga predeterminada tu cuenta institucional, ingresa a Asesoría y a través del formulario realiza tu solicitud.

    La realización de la asesoría tardará mínimo tres días hábiles, por tanto, si requieres resolver una duda en un tiempo menor acércate a las Bibliotecas. 

    Las opciones de acompañamiento personalizado se programarán a partir del 11 de enero de 2024.

     

    • ¿Qué hago si necesito ayuda durante un periodo en que la Biblioteca no se encuentra prestando servicio?   

    Ingresa a esta página para conocer enlaces útiles.

 

 

Correo electrónico: bibcapacita_bog@unal.edu.co