Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad

Adquisición y Reposición de Material Bibliográfico

Adquisición de Material Bibliográfico

 

Las solicitudes de adquisición de material bibliográfico impreso con recursos económicos de la División de Bibliotecas, sede Bogotá, se realiza a través del siguiente formulario o al correo electrónico bibadqui_bog@unal.edu.co relacionando los datos básicos de la obra como título, autor, ISBN, editorial, edición, año de edición.


Formulario solicitud de adquisición


Las solicitudes de adquisición de material electrónico como libros o revistas digitales, recursos electrónicos (bases de datos especializadas), deben enviarse a la Dirección Nacional de Bibliotecas al correo electrónico sinab@unal.edu.co.


Si requieres información adicional sobre los anteriores procesos, puedes comunicarte al número telefónico 3165000, extensión 17456 o al correo electrónico bibadqui_bog@unal.edu.co.

 

 

 


 

 

 

Reposición de Material Bibliográfico

 

La pérdida o deterioro del material bibliográfico retirado de las bibliotecas en calidad préstamo, compromete al usuario en adelantar el proceso de reposición de la obra, iniciando con el reporte de la situación al correo electrónico bibadqui_bog@unal.edu.co relacionando su número de identificación y el título de la obra, también puede hacerlo mediante el formulario de reposición de material.

 

Condiciones del proceso de reposición de material bibliográfico son: 

  1. El usuario debe reponer el ejemplar del título extraviado o deteriorado por uno igual (título, autor, edición y editorial). En caso que la edición se encuentre agotada se aceptará una edición más actualizada.
  2. Si el ejemplar a reponer es de un título que no está actualmente en el comercio editorial, la reposición se realizará sobre una obra de similar valor económico, temática, autor y editorial del libro que fue prestado. Previa autorización de la Sección de Recursos de Información de la División de Bibliotecas.
  3. El costo de la reposición es asumido totalmente por el usuario.
  4. No se aceptan fotocopias o ediciones piratas de libros u obras que presenten deterioro o que contengan sellos de otras instituciones.
  5. El ejemplar del título debe ser entregado en la Biblioteca Gabriel García Márquez (Biblioteca Central), en la oficina de la Sección de Recursos de Información.

 

Nota: El tiempo del proceso de reposición depende del usuario desde el momento que hace el reporte, obtiene el formato de reposición de material bibliográfico emitido por la Sección de Recursos de Información, hasta la entrega de la obra a la División de Bibliotecas. En el caso que requiera tiempo, por temas de inscripción de asignaturas, por favor, avisar lo más pronto posible para ampliar la fecha de devolución del título a la Sección de Servicios Bibliotecarios. Esta solicitud la puede hacer directamente al correo electrónico bibservicios@unal.edu.co adjuntando el formato de reposición, como constancia que el trámite se está adelantando.