Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad

Consulta en Sala

CONSULTA DE MATERIAL EN SALA

 

 

La Consulta en Sala permite que toda la comunidad universitaria consulte todas las colecciones de libros que se encuentran en nuestras bibliotecas de la sede Bogotá.

 

Consulte los horarios de las bibliotecas.

 

En nuestras bibliotecas encontrarás colecciones abiertas y cerradas. Cuando la colección sea cerrada, debes solicitar el recurso al funcionario que esté a cargo de la biblioteca. A continuación, te mostramos cuales son nuestras colecciones cerradas:

 

  • Sótano de la Biblioteca Gabriel García Márquez: Tesis y trabajos de grado
  • Piso 4 de la Biblioteca Gabriel García Márquez: Libros valiosos y colección José Félix Patiño
  • Hemeroteca Nacional Universitaria: Colección Hemerográfica
  • Biblioteca Colegio IPARM
  • Sala de Historia Jaime Jaramillo
  • Centro de Documentación Mujer y Género - Ofelia Uribe de Acosta

 

Los demás espacios de nuestras bibliotecas de la sede Bogotá tienen colecciones abiertas, de las cuales puedes hacer uso de la siguiente forma:

 

  • Si haces parte de la Comunidad Universitaria (estudiantes, egresados, pensionados, funionarios y contratistas) acertate portando tu carné institucional vigente para brndarte nuestros servicios con mayor seguridad.

 

  • Si eres externo(a) a la Universidad Nacional de Colombia, te recomendamos solicitar autorización de ingreso indicando nombre, número de identificación y propósito de su consulta. La autorización te permitirá realizar consulta en sala de nuestras colecciones.
Ten en cuenta que las tesis y trabajos de grado ubicados en el Sótano de la Biblioteca Central Gabriel García Márquez, solo pueden ser consultados en sala, pues son considerados obras inéditas. El artículo 8 de la Ley 23 de 1982 define la obra inédita como "aquella que no ha sido dada a conocer al público". En tal sentido, la biblioteca solo tiene la posibilidad de permitir la consulta en sala de dichas obras y para cualquier otro uso, debe ser autorizado por el titular del derecho de la obra. Lo anterior, considerando el derecho inalienable, inembargable, imprescriptible e irrenunciable que tiene el autor de conservar la obra inédita o divulgarla. Para este último aparte consultar el artículo 11 Decisión 351 de 1993 Régimen común sobre Derecho de Autor y derechos conexos.


Comunícate con nosotros al teléfono 3165000, extensiones 17451/17453, o escribe al correo bibservicios@unal.edu.co.