Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad

Depósito Institucional

Es la obligación que tienen los centros editoriales de la Universidad Nacional de Colombia, en el marco del Acuerdo 034 de 2002 del Consejo de Sede Bogotá, el cual consiste en entregar toda publicación editada y publicada a la Biblioteca Gabriel García Márquez (Biblioteca Central), con el fin de integrar, conservar, preservar y acrecentar las colecciones institucionales, así como, garantizar el acceso al público y promover la visibilidad de la producción académica y científica que constituye el patrimonio bibliográfico y documental producido por la Universidad.


La Sección de Recursos de Información de la División de Bibliotecas, sede Bogotá, remitirá al centro editorial depositante, la constancia de cumplimiento del Depósito Legal e Institucional, así mismo, garantizará el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Acuerdo 034 de 2002 “Por el cual se establecen las pautas para la catalogación en la publicación y Depósito Legal de la producción editorial de la Universidad Nacional de Colombia”.


Si requieres información adicional sobre el proceso, comunícate al número telefónico 3165000, extensión 17456 o al correo electrónico bibinstitu_bog@unal.edu.co.

  • Instructivo

    Instructivo

    ¿A quiénes obliga el Depósito Institucional?
    A la editorial UNAL y a los Centros editoriales de las facultades o Institutos de la Universidad Nacional de Colombia, que editan y publican libros, revistas, entre otros tipos de contenidos que reflejan la producción académica y científica.

     

    ¿Cuántos ejemplares por título se deben entregar y dónde?
    Diez (10) ejemplares por título con un oficio remisorio dirigido a la Sección de Recursos de Información de la División de Bibliotecas, sede Bogotá, con copia de la resolución de distribución (dentro de los treinta (30) días siguientes a su publicación, comunicación pública o reproducción.). El lugar de entrega del material bibliográfico es en la Av. El Dorado # 44a - 40 Hemeroteca Nacional Universitaria. Ventanilla de correspondencia. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, D.C. Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Normatividad

    Normatividad

    • Acuerdo 034 DE 2002 del Consejo de Sede Bogotá.  “Por el cual se establecen pautas para la catalogación en la publicación y Depósito Legal, de la producción editorial de la Universidad Nacional de Colombia (UN)”.