Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad

Depósito Legal

El Depósito Legal es la obligación impuesta a todo editor de obras impresas, productor de obras audiovisuales y productor de fonogramas en Colombia y a todo importador de obras impresas, obras audiovisuales y fonogramas, que se cumple al realizar la entrega a las siguientes entidades y por las cantidades determinadas por las disposiciones legales vigentes así: dos (2) ejemplares a la Biblioteca Nacional de Colombia, un (1) ejemplar a la Biblioteca del Congreso y un (1) ejemplar a la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Colombia.

  • Instructivo

    Instructivo

    Para cumplir con el depósito legal ante la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, se debe enviar (1) un solo ejemplar de cada publicación impresa, acompañado de un oficio remisorio donde declare o mencione la normatividad vigente sobre el cumplimiento de este trámite (Art. 7 y 63, Ley 44 de 1993 / Art. 25, Decreto 460 de 1995 / Art. 2.8.1.4., Decreto 1080 de 2015 Sector Cultura), relacionando título(s), cantidad de ejemplares, ISBN o ISSN y precio de la obra. Así mismo, incluya los datos de contacto del depositante como nombre de persona natural o jurídica, número de identificación C.C. o NIT, dirección, teléfono y correo electrónico. El material bibliográfico debe ser enviado a la siguiente dirección:

     

    Av. El Dorado # 44a - 40 Hemeroteca Nacional Universitaria. Ventanilla de correspondencia.
    Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, D.C. Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


    Si requieres información adicional puede comunicarse al número telefónico 3165000 ext. 20015 y 20091 o al correo electrónico bibdeposito_bog@unal.edu.co.


    Nota aclaratoria: Las disposiciones legales que regulan el depósito legal en Colombia, respecto a la entrega de un (1) ejemplar a la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Colombia como se establece en el Art. 7, Ley 44 de 1993, Art. 25, Decreto 460 de 1995, Art. 2.8.1.4., Decreto 1080 de 2015 Sector Cultura, sobre este proceso de entrega y de cumplimiento del mismo aplica únicamente para obras impresas producidas y publicadas en el territorio nacional por autores o editores.


    Por lo anterior, el depósito legal ante la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Colombia, aplica únicamente para obras impresas definidas en el Art. 2.8.1.2. del Decreto 1080 de 2015 (Sector Cultura), excluyendo las obras producidas en formato digital o electrónico, porque la entrega de este tipo de formatos no se encuentra reglamentado y regulado actualmente, aunque existe una práctica voluntaria de entrega a la Biblioteca Nacional de Colombia. Para mayor información, diríjete a la página de la Biblioteca Nacional.
     

  • Normatividad

    Normatividad