Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad

Salas Patrimoniales

Salas Patrimoniales “Jaime Jaramillo Uribe” y “Tulio Ospina Vásquez”

Las Salas Patrimoniales “Jaime Jaramillo Uribe” y “Tulio Ospina Vásquez” de las Bibliotecas Efe. Gómez y Hernán Garcés, de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, tiene como objetivo la organización, la conservación y la difusión del patrimonio cultural de carácter bibliográfico, hemerográfico y documental, que ha sido reunido por mujeres y hombres que, desde su ejercicio profesoral, investigativo, social, empresarial, artístico y político, han contribuido desde el mundo académico a mejorar las condiciones de nuestra sociedad desde distintos ámbitos del conocimiento.  

Además de albergar las principales obras bibliográficas patrimoniales de ciencias como la botánica, la historia, la geología, la mineralogía, la química, la física, la arquitectura y las artes plásticas, entre otras; reúne un importante fondo documental y un representativo conjunto de colecciones que pertenecieron a intelectuales y académicos de la talla del profesor e historiador “Jaime Jaramillo Uribe”, la antropóloga “Yolanda Mora de Jaramillo” y el artista “Lorenzo Jaramillo Mora”; así como la folletería de la defensora de los derechos humanos “Fabiola Lalinde” y parte de los archivos personales de los ingenieros “Sonny Jiménez de Tejada”, “José Tejada” y de los genealogista y botánicos, “Rodrigo Escobar” “Julio C. Betancur Álzate”, entre otros.

Ver Boletín 1 Ver Boletín 2   Ver Boletín 3   Ver Boletín 4  Ver Boletín 5  
Ver Boletín 6 Ver Boletín 7 Ver Boletín 8 Ver Boletín 9
Ver Boletín 10 Ver Boletín 11 Ver Boletín 12Ver Boletín 12 (Word)Ver Boletín 12 (txt) Ver Boletín 13 / Ver Boletín 13 (Word) / Ver Boletín 13 (txt)
Ver Boletín 14 / Ver Boletín 14 (Word) / Ver Boletín 14 (txt).                                          Ver Boletín 15    

 

Ver muestra documental Ver exposición tesis: Legado y Patrimonio

 

¿Aún no has visitado la Sala Patrimonial Tulio Ospina Vásquez?

Te invitamos a visitar este importante espacio que conserva, organiza y difunde el legado documental de personajes que aportaron a la historia de la Universidad Nacional.

Estamos en la Biblioteca Hernán Garcés Gonzales de la Facultad de Minas.

Ver video aquí    

 

Exhibiciones G8: Bibliotecas Universitarias - Un patrimonio de todos

Ver Exhibiciones G8 aquí  

 

Conversatorio: Salas patrimoniales o el refugio de la memoria

 

¿Te gustaría hacer un viaje  a través del tiempo conociendo el material bibliográfico y documental de nuestra biblioteca? 

Te invitamos al Conversatorio: Salas patrimoniales o el refugio de la memoria.

Ver Poster Promocional Ver Conversatorio aquí